La Ética, la complejidad y la Ciencia en la era del imperativo tecnológico
La Universidad, y con mayor responsabilidad la Universidad del Estado sostenida por el dinero de todos, debe ser un sitio de punta en la consideración y reflexión sobre qué entendemos por innovación en la cultura, un vehículo de ideas, que debe alentar el debate y la participación en aras de la prod...
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| Autor principal: | |
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| Formato: | conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. 3º Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia (COPUCI 2013)
2014
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/3300 http://hdl.handle.net/2133/3300 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La Universidad, y con mayor responsabilidad la Universidad del Estado sostenida por el dinero de todos, debe ser un sitio de punta en la consideración y reflexión sobre qué entendemos por innovación en la cultura, un vehículo de ideas, que debe alentar el debate y la participación en aras de la producción de conocimiento confiable. Sin embargo, los sistemas de evaluación para docentes e investigadores introducidos sobre todo desde la década del 90, tienen un fuerte acento en la cuantificación de la “eficacia”, y son al mismo tiempo fuertemente burocratizados. Otro problema es el premio a la hiperespecialización, ya que mientras más especialista se es, mejor ranqueado queda. En un ecosistema científico cultural tan eficientista ¿hay suficiente espacio y libertad intelectual para el desvío y el desafío innovador a las normas en rigor? Dicho de otro modo ¿no se reduce peligrosamente la posibilidad de auténtica innovación? |
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