Proyectos Innovadores en Educación Matemática - Volumen 2

A partir de problematizar el propio trayecto de la Práctica Profesional Docente, cuatro futuras profesoras o profesoras noveles han desplegado posibilidades de acción en términos de innovación educativa en Matemática. Como se plantea en el Plan de Estudios, Proyectos Innovadores en Educación Matemát...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sgreccia, Natalia, Petrone, Elisa, Broglia, Camila, D'Almeida, Marianela, Ordiz, Pilar, Vidal, Lara
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/25720
http://hdl.handle.net/2133/25720
Aporte de:
Descripción
Sumario:A partir de problematizar el propio trayecto de la Práctica Profesional Docente, cuatro futuras profesoras o profesoras noveles han desplegado posibilidades de acción en términos de innovación educativa en Matemática. Como se plantea en el Plan de Estudios, Proyectos Innovadores en Educación Matemática comprende un espacio curricular de contenido flexible, con el fin de posibilitar la profundización o ampliación de conocimiento. Se ocupa de la configuración de problemáticas relativas a la Educación Matemática en situaciones de enseñanza, aprendizaje y evaluación de saberes, donde se alienta el fortalecimiento del compromiso social universitario y al mismo tiempo el rol del profesor en Matemática como agente propulsor de justicia educativa y curricular. Se lo hace a partir del planteamiento de proyectos socioeducativos que atiendan a necesidades emergentes de la Práctica Profesional Docente. En este segundo Volumen se consignan los Proyectos realizados durante el año 2022.