El Gauchito Gil neo expresionista del cine digital argentino

[es] Este trabajo se aproxima a las representaciones de la marginalidad y la religiosidad popular argentina en la película “Gauchito Gil, la sangre inocente” (2006), dirigido por Ricardo Becher y Tomás Larrinaga. También examina la modalidad de narrativa adoptada por los autores como un acto i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barrios Cristaldo, Cleopatra
Formato: artículo publishedVersion article
Lenguaje:Español
Español
Publicado: UNR Editora 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/2546
http://hdl.handle.net/2133/2546
Aporte de:
Descripción
Sumario:[es] Este trabajo se aproxima a las representaciones de la marginalidad y la religiosidad popular argentina en la película “Gauchito Gil, la sangre inocente” (2006), dirigido por Ricardo Becher y Tomás Larrinaga. También examina la modalidad de narrativa adoptada por los autores como un acto intelectual, subjetivo y revolucionario que reacciona contra el realismo del cine argentino a través de formas signadas por un tratamiento especial de la imagen del video en la postproducción digital.