Los códigos semióticos y su operación pragmática en medios digitales

La comunicación digital y el consumo de contenidos multimedia a través de formatos diversos en internet y en dispositivos electrónicos nos sitúan ante diversas interrogantes: ¿cuál es la manera en que interactuamos con nuevos formatos?, ¿cómo puede la semiótica explicar los procesos comunicativos de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Hernández, Juan
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNR Editora 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/25312
http://dx.doi.org/10.35659/designis.i37p303-313
http://hdl.handle.net/2133/25312
Aporte de:
Descripción
Sumario:La comunicación digital y el consumo de contenidos multimedia a través de formatos diversos en internet y en dispositivos electrónicos nos sitúan ante diversas interrogantes: ¿cuál es la manera en que interactuamos con nuevos formatos?, ¿cómo puede la semiótica explicar los procesos comunicativos de la actualidad?, ¿cuál es el papel de los usuarios en estas nuevas formas de intercambio?, ¿cómo analizar textos digitales de naturaleza heterogénea? El propósito del artículo es plantear un modo de indagación en medios y formatos digitales mediante la noción de código semiótico y la lectura cognitiva por parte del usuario.