Una “verdadera” universidad. El proceso de transformación de la Universidad Obrera Nacional en Universidad Tecnológica Nacional (1955-1959)
El objetivo de este trabajo es analizar el proceso de transformación de la Universidad Obrera Nacional (UON) en el periodo inmediatamente posterior al golpe de Estado que destituyó a Perón, haciendo especial énfasis en las tensiones generadas alrededor del concepto de “universidad”, y de la jerarquí...
Guardado en:
| Autor principal: | Koc Muñoz, Álvaro Sebastián |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/25101 http://hdl.handle.net/2133/25101 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Una "verdadera" universidad. El proceso de transformación de la Universidad Obrera Nacional en Universidad Tecnológica Nacional (1955-1959)
por: Koc Muñoz, Álvaro Sebastián -
Una "verdadera" universidad: el proceso de transformación de la Universidad Obrera Nacional en Universidad Tecnológica Nacional (1955-1959)
por: Koc Muñoz, Álvaro Sebastián
Publicado: (2023) -
Reformismo en la Universidad Obrera Nacional y en los orígenes de la Federación Universitaria Tecnológica en Argentina (1953-1959)
por: Koc Muñoz, Álvaro Sebastián
Publicado: (2023) -
Reformismo en la Universidad Obrera Nacional y en los orígenes de la Federación Universitaria Tecnológica en Argentina (1953-1959)
por: Koc Muñoz, Álvaro Sebastián -
De la "Ley Guardo" a la "Ley Perón": La constitución de la Universidad Obrera Nacional como modelo universitario del peronismo
por: Koc Muñoz, Álvaro Sebastián
Publicado: (2024)