Transformaciones en la mediatización y percepciones diferenciadas sobre le concepto de medios de comunicación alternativos
La diversidad de los procesos de reconfiguración de los espacios mediáticos en sus aspectos socioculturales y de producción de sentido han demandado grandes esfuerzos de investigación e interpretación en el campo de los estudios de los medios de comunicación en la última década, principalmen...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | artículo publishedVersion article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNR Editora
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/2505 http://hdl.handle.net/2133/2505 |
Aporte de: |
Sumario: | La diversidad de los procesos de reconfiguración de los
espacios mediáticos en sus aspectos socioculturales y de
producción de sentido han demandado grandes esfuerzos
de investigación e interpretación en el campo de los estudios
de los medios de comunicación en la última década, principalmente en las concepciones que articulan las transformaciones en las mediatizaciones con el surgimiento de nuevos
medios de comunicación alternativos. La mediatización está
en el centro de las interacciones de la vida cotidiana, organizando casi todos los aspectos de la existencia, desde el amplio mosaico de las instituciones sociales y de los sistemas
culturales, hasta los encuentros más íntimos del cotidiano.
En la actualidad, no podemos entender la sociedad en que
vivimos sin entender el alcance de los procesos de transformación en la mediatización; la renegociación de significados; y los constantes cambios que surgen en las políticas
de mediación. Este trabajo es un abordaje transversal a las
investigaciones empíricas del campo mediático, asociando
las transformaciones en la mediatización a percepciones diferenciadas en la discusión sobre el concepto de medios de
comunicación alternativos |
---|