La Integración Regional. El Mercosur y las Propuestas Curriculares. Posibilidades de la Transposición Didáctica

El proceso de Globalización ha conducido a los países Latinoamericanos a llevar a cabo modificaciones en sus sistemas educativos ante la necesidad de generar cambios necesarios al modelo económico. La cuestión del cambio educativo es hoy preocupación en la mayoría de las naciones ante la necesidad d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Franco Espíndola, Rosa, Goicoechea, José Hugo
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina. 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/24967
http://hdl.handle.net/2133/24967
Aporte de:
Descripción
Sumario:El proceso de Globalización ha conducido a los países Latinoamericanos a llevar a cabo modificaciones en sus sistemas educativos ante la necesidad de generar cambios necesarios al modelo económico. La cuestión del cambio educativo es hoy preocupación en la mayoría de las naciones ante la necesidad de generar capital humano. Las vigentes condiciones educativas fueron respuestas eficaces del siglo XIX y para la primera mitad del XX. Esta eficacia sufrió un desgaste, nuestras antiguas escuelas primarias y secundarias no pueden responder a demandas nuevas.