Proyecto de integración de la perspectiva de educación sexual integral en diversidad funcional/discapacidad en el centro de día CERE (Centro Educativo Recreativo Elortondo)

El presente Trabajo Integrador Final (TIF), llevado adelante para la obtención del título Licenciatura en Trabajo Social, se propone la elaboración de un proyecto de intervención en un ámbito institucional determinado y concreto, – el centro de día CERE (Centro Educativo Recreativo Elortondo) –,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Jésica Estefanía
Otros Autores: Bentos, Natalia
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/24558
http://hdl.handle.net/2133/24558
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente Trabajo Integrador Final (TIF), llevado adelante para la obtención del título Licenciatura en Trabajo Social, se propone la elaboración de un proyecto de intervención en un ámbito institucional determinado y concreto, – el centro de día CERE (Centro Educativo Recreativo Elortondo) –, ubicado en la localidad de Elortondo, provincia de Santa Fe. El proyecto sobre Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva en discapacidad se encuentra enmarcado y sustentado en un Enfoque de Derechos. Para la elaboración del mismo se realizó, primeramente, un recorrido teórico que permite la fundamentación y será la base de su respectiva implementación. En la elaboración del diagnóstico requerido sobre el cual desarrollar la práctica disciplinar se utilizó la metodología cualitativa sobre la base de tres ejes fundamentales para la concreción de los objetivos: mitos y prejuicios que giran en torno a la discapacidad, necesidad de formación en ESI y, finalmente, el lugar del trabajo social.