Osvaldo Lamborghini: pornografía, lengua y poder
La pornografía, tanto en sus variantes escritas como pictóricas, aparece como una constante en las narraciones, poemas e intervenciones plásticas de Osvaldo Lamborghini. Estas modulaciones de lo pornográfico implican diversos modos de aparición y, por lo tanto, exigen diferentes modos de acercam...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/24418 http://hdl.handle.net/2133/24418 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La pornografía, tanto en sus variantes escritas como pictóricas,
aparece como una constante en las narraciones, poemas e intervenciones
plásticas de Osvaldo Lamborghini. Estas modulaciones de lo pornográfico
implican diversos modos de aparición y, por lo tanto, exigen diferentes
modos de acercamiento, pero también plantean ciertas recurrencias que
pueden rastrearse a lo largo de toda su obra.
En este trabajo intentaremos dar cuenta del funcionamiento de lo
pornográfico en la obra narrativa de Osvaldo Lamborghini, pensando de qué
modo aparece y cuál es el juego que se establece entre este discurso y la
escritura y la lengua lamborghineana. Limitaremos nuestro corpus a las
obras comprendidas en Novelas y cuentos I y II y Tadeys. |
|---|