Organizaciones iniciales: Aproximación tecnológica de las primeras empresas contratantes de estudiantes / egresadas/os de la Licenciatura en Administración

La importancia del presente trabajo se radica en documentar las primeras experiencias laborales de los graduados en la Licenciatura en Administración para tomarlo como “acervo” pedagógico de los estudiantes de hoy, y punto de partida para el proyecto de Programa de la materia Tecnología de la Inform...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ingrassia Dominguez, Ramiro Carlos, Trentini, Carlos Luis
Otros Autores: Secretaría de Ciencia y Tecnología, Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, Universidad Nacional de Rosario
Formato: desconocido
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/23821
http://hdl.handle.net/2133/23821
Aporte de:
Descripción
Sumario:La importancia del presente trabajo se radica en documentar las primeras experiencias laborales de los graduados en la Licenciatura en Administración para tomarlo como “acervo” pedagógico de los estudiantes de hoy, y punto de partida para el proyecto de Programa de la materia Tecnología de la Información II. En consecuencia, se tiene como objetivo general Inferir los requerimientos tecnológicos de las organizaciones en las cuales los estudiantes (hoy graduados obtuvieron su primer trabajo. Es decir, se enfrentaron a la primera aplicación de sus “saberes” tecnológicos. De esta manera, la metodología de investigación se centró en el Análisis Secuencial Comparado utilizando dos modelos para “transformar” los acontecimientos en eventos: Modelo Organizacional de Henry Mintzberg y Nivel de comercio electrónico de la organización. También, los graduados evaluados debieron cursar la materia optativa “Gestión de los Sistemas de Información”. Por último, como resumen de las conclusiones se tienen tres tipos de organizaciones en donde se desempeñaron mayormente en su primer trabajo los estudiantes (hoy graduados): Forma Divisional, Burocracias Mecánicas y el resto híbridos entre Estructuras Simples y Adhocracias. Y en cuanto al nivel de contenido web y, por ende, un nivel aproximado de práctica de comercio electrónico se divide en tres etapas con diferentes orientaciones: antes 2010: contenido comunicativo, entre 2010 – 2015: informativo, y entre 2015 – 2019: informativo/transaccional.