El impacto de la gestión de los Recursos, en las estrategias de crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, en la ciudad de Rosario (Período 2010-2013).

En los últimos años, los cambios estructurales ocurridos en las variables que determinan el estado de desarrollo y crecimiento de los distintos sectores industriales, han afectado notablemente los índices de liquidez de las empresas, su posibilidad de crecimiento, su capacidad de endeudamiento, s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amigo, Adriana Célide
Otros Autores: Bonatti, Patricia
Formato: doctoralThesis Tésis de Doctorado publishedVersion Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/23390
http://hdl.handle.net/2133/23390
Aporte de:
id I15-R121-2133-23390
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic PyMEs
Gestión
Recursos
Estrategias
Crecimiento
spellingShingle PyMEs
Gestión
Recursos
Estrategias
Crecimiento
Amigo, Adriana Célide
El impacto de la gestión de los Recursos, en las estrategias de crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, en la ciudad de Rosario (Período 2010-2013).
topic_facet PyMEs
Gestión
Recursos
Estrategias
Crecimiento
description En los últimos años, los cambios estructurales ocurridos en las variables que determinan el estado de desarrollo y crecimiento de los distintos sectores industriales, han afectado notablemente los índices de liquidez de las empresas, su posibilidad de crecimiento, su capacidad de endeudamiento, su posibilidad de reconversión, razón por la cual el presente trabajo de tesis, se compromete con el estudio exploratorio y concluyente de las variables que sostienen la competitividad interna de las pequeñas y medianas empresas y que más luego respaldarán su competitividad externa. Las culturas empresariales se ven afectadas, pues está cambiando la cultura del mercado. La preocupación del consumidor por una mejor calidad de vida, su mayor nivel de información y la pérdida de su poder adquisitivo, determinan una fuente de volumen de negocios que puede considerarse tanto una oportunidad ó como una amenaza, impactando en la disminución de los volúmenes de demanda primaria y selectiva de las empresas, lo que afecta sus volúmenes de venta y su perdurabilidad consecuente. Considerando que las fuentes metodológicas y curriculares sobre las que trabaja la presente tesis, se basan estructuralmente en la Administración, el Planeamiento Estratégico, la Comercialización, los Costos y Gestión y el Control de Gestión, consideramos que dichas áreas académicas y científicas se encuentran directamente enriquecidas, desde que la metodología plantea, como fuente inspiradora la interrelación permanente entre los conceptos teóricos y la realidad. La presente tesis, se compromete con la identificación de las políticas de mejoras en la gestión de los recursos de las pequeñas y medianas empresas, para el período bajo análisis (2010-2013) en la ciudad de Rosario, analizando su relación con sus estrategias de crecimiento, desarrollando recomendaciones para la eficaz y eficiente gestión de recursos, dado que dicha gestión impacta directamente en el perfil competitivo de la empresa, afectando consecuentemente su capacidad para desarrollar ventajas competitivas sostenibles, a partir de su mejor propuesta de valor.
author2 Bonatti, Patricia
author_facet Bonatti, Patricia
Amigo, Adriana Célide
format doctoralThesis
Tésis de Doctorado
publishedVersion
Material Didáctico
author Amigo, Adriana Célide
author_sort Amigo, Adriana Célide
title El impacto de la gestión de los Recursos, en las estrategias de crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, en la ciudad de Rosario (Período 2010-2013).
title_short El impacto de la gestión de los Recursos, en las estrategias de crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, en la ciudad de Rosario (Período 2010-2013).
title_full El impacto de la gestión de los Recursos, en las estrategias de crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, en la ciudad de Rosario (Período 2010-2013).
title_fullStr El impacto de la gestión de los Recursos, en las estrategias de crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, en la ciudad de Rosario (Período 2010-2013).
title_full_unstemmed El impacto de la gestión de los Recursos, en las estrategias de crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, en la ciudad de Rosario (Período 2010-2013).
title_sort el impacto de la gestión de los recursos, en las estrategias de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, en la ciudad de rosario (período 2010-2013).
publisher Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/23390
http://hdl.handle.net/2133/23390
work_keys_str_mv AT amigoadrianacelide elimpactodelagestiondelosrecursosenlasestrategiasdecrecimientodelaspequenasymedianasempresasenlaciudadderosarioperiodo20102013
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412064071680