Policía y crimen organizado : análisis de la relación entre la Policía de Santa Fe y las organizaciones criminales “Los Monos” y la de Esteban Lindor Alvarado (2013-2019)

La presente tesina tiene como objeto analizar la relación entre sectores de la Policía de la Provincia de Santa Fe y las organización criminales “Los Monos” y la de Esteban Lindor Alvarado durante el período 2013-2019. A tal fin, en un primer momento, se señalan las categorías teóricas que establ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gaiero, Marco
Otros Autores: Iazzetta, Marco
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/23158
http://hdl.handle.net/2133/23158
Aporte de:
id I15-R121-2133-23158
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Crimen organizado
Policía
Violencia
Narcotráfico
Mercados ilegales
Rosario
Santa Fe
spellingShingle Crimen organizado
Policía
Violencia
Narcotráfico
Mercados ilegales
Rosario
Santa Fe
Gaiero, Marco
Policía y crimen organizado : análisis de la relación entre la Policía de Santa Fe y las organizaciones criminales “Los Monos” y la de Esteban Lindor Alvarado (2013-2019)
topic_facet Crimen organizado
Policía
Violencia
Narcotráfico
Mercados ilegales
Rosario
Santa Fe
description La presente tesina tiene como objeto analizar la relación entre sectores de la Policía de la Provincia de Santa Fe y las organización criminales “Los Monos” y la de Esteban Lindor Alvarado durante el período 2013-2019. A tal fin, en un primer momento, se señalan las categorías teóricas que establecen el marco conceptual que orienta a este trabajo. Luego, se menciona el rol de la Policía de la Provincia de Santa Fe en el control y regulación de la criminalidad compleja, así como la configuración de los mercados locales de drogas de la región del Gran Rosario. Por otra parte, se establece el origen, funcionamiento y desarrollo de “Los Monos” y de la banda de Esteban Lindor Alvarado. Por último, se analiza el componente policial que le permitió a estos grupos garantizar el control de determinados territorios para la venta de drogas. La metodología es de carácter cualitativa y se utilizan fuentes de información primaria (documentos de administración pública y estadísticas oficiales), como también fuentes secundarias (diarios de alcance provincial y nacional como Aire de Santa Fe, El Ciudadano, El Litoral, La Capital, Página 12, Clarín, Infobae y La Nación).
author2 Iazzetta, Marco
author_facet Iazzetta, Marco
Gaiero, Marco
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Gaiero, Marco
author_sort Gaiero, Marco
title Policía y crimen organizado : análisis de la relación entre la Policía de Santa Fe y las organizaciones criminales “Los Monos” y la de Esteban Lindor Alvarado (2013-2019)
title_short Policía y crimen organizado : análisis de la relación entre la Policía de Santa Fe y las organizaciones criminales “Los Monos” y la de Esteban Lindor Alvarado (2013-2019)
title_full Policía y crimen organizado : análisis de la relación entre la Policía de Santa Fe y las organizaciones criminales “Los Monos” y la de Esteban Lindor Alvarado (2013-2019)
title_fullStr Policía y crimen organizado : análisis de la relación entre la Policía de Santa Fe y las organizaciones criminales “Los Monos” y la de Esteban Lindor Alvarado (2013-2019)
title_full_unstemmed Policía y crimen organizado : análisis de la relación entre la Policía de Santa Fe y las organizaciones criminales “Los Monos” y la de Esteban Lindor Alvarado (2013-2019)
title_sort policía y crimen organizado : análisis de la relación entre la policía de santa fe y las organizaciones criminales “los monos” y la de esteban lindor alvarado (2013-2019)
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/23158
http://hdl.handle.net/2133/23158
work_keys_str_mv AT gaieromarco policiaycrimenorganizadoanalisisdelarelacionentrelapoliciadesantafeylasorganizacionescriminaleslosmonosyladeestebanlindoralvarado20132019
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411815559169