Influencers de instagram y su incidencia en adolescentes entre 15 y 17 años
La vida cotidiana se ve atravesada por las redes sociales, es por ello que nos moviliza indagar el modo en que los influencers de instagram inciden en la subjetividad de adolescentes entre 15 a 17 años, repensando los procesos de subjetivación en el marco de las condiciones contemporáneas de virtu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/23094 http://hdl.handle.net/2133/23094 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-23094 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Redes sociales Influencers Adolescentes |
spellingShingle |
Redes sociales Influencers Adolescentes Riucci, Gina Influencers de instagram y su incidencia en adolescentes entre 15 y 17 años |
topic_facet |
Redes sociales Influencers Adolescentes |
description |
La vida cotidiana se ve atravesada por las redes sociales, es por ello que nos moviliza indagar el modo
en que los influencers de instagram inciden en la subjetividad de adolescentes entre 15 a 17 años,
repensando los procesos de subjetivación en el marco de las condiciones contemporáneas de virtualidad,
partiendo del entramado vincular que se establece en los intercambios dentro de las redes sociales con
especial énfasis en instagram. Posicionándonos desde un diseño descriptivo, mediante una metodología
cualitativa. Paralelamente, al tratarse de un estudio social, tomamos como referente teórico metodológico
al interaccionismo simbólico. Para ello, acudimos a un muestreo por saturación mediante una entrevista
semiestructurada. Finalmente, los resultados arrojados muestran que los jóvenes de la franja etaria
mencionada, independientemente del género, se encuentran actualmente movilizados por el contenido de
sus publicaciones, pero, a pesar de haber contestado que los influencers no incidían en su vida diaria, la
mayoría manifestaba perseguir lo que ellos/as muestran en sus perfiles, sean modas, recetas, humor.
Esto, abre al investigador un horizonte de interrogantes que invitan a seguir ahondando en la temática. |
author2 |
Toledo, Edgardo |
author_facet |
Toledo, Edgardo Riucci, Gina |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
author |
Riucci, Gina |
author_sort |
Riucci, Gina |
title |
Influencers de instagram y su incidencia en adolescentes entre 15 y 17 años |
title_short |
Influencers de instagram y su incidencia en adolescentes entre 15 y 17 años |
title_full |
Influencers de instagram y su incidencia en adolescentes entre 15 y 17 años |
title_fullStr |
Influencers de instagram y su incidencia en adolescentes entre 15 y 17 años |
title_full_unstemmed |
Influencers de instagram y su incidencia en adolescentes entre 15 y 17 años |
title_sort |
influencers de instagram y su incidencia en adolescentes entre 15 y 17 años |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/23094 http://hdl.handle.net/2133/23094 |
work_keys_str_mv |
AT riuccigina influencersdeinstagramysuincidenciaenadolescentesentre15y17anos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411646738433 |