Influencers de instagram y su incidencia en adolescentes entre 15 y 17 años

La vida cotidiana se ve atravesada por las redes sociales, es por ello que nos moviliza indagar el modo en que los influencers de instagram inciden en la subjetividad de adolescentes entre 15 a 17 años, repensando los procesos de subjetivación en el marco de las condiciones contemporáneas de virtu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Riucci, Gina
Otros Autores: Toledo, Edgardo
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/23094
http://hdl.handle.net/2133/23094
Aporte de:
Descripción
Sumario:La vida cotidiana se ve atravesada por las redes sociales, es por ello que nos moviliza indagar el modo en que los influencers de instagram inciden en la subjetividad de adolescentes entre 15 a 17 años, repensando los procesos de subjetivación en el marco de las condiciones contemporáneas de virtualidad, partiendo del entramado vincular que se establece en los intercambios dentro de las redes sociales con especial énfasis en instagram. Posicionándonos desde un diseño descriptivo, mediante una metodología cualitativa. Paralelamente, al tratarse de un estudio social, tomamos como referente teórico metodológico al interaccionismo simbólico. Para ello, acudimos a un muestreo por saturación mediante una entrevista semiestructurada. Finalmente, los resultados arrojados muestran que los jóvenes de la franja etaria mencionada, independientemente del género, se encuentran actualmente movilizados por el contenido de sus publicaciones, pero, a pesar de haber contestado que los influencers no incidían en su vida diaria, la mayoría manifestaba perseguir lo que ellos/as muestran en sus perfiles, sean modas, recetas, humor. Esto, abre al investigador un horizonte de interrogantes que invitan a seguir ahondando en la temática.