Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche

La investigación tiene como objetivo determinar las representaciones que tienen los profesores en formación de Historia, Geografía y Ciencias Sociales respecto del pueblo mapuche. Con un enfoque cualitativo y a través del uso de focus group a 40 estudiantes, se concluye que la problemática mapuche n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez, Gerardo, Jara, Ximena, Correa Caceres, Jennifer, Crespo C., Pía, Sánchez Cubillos, Nicolás
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21712
http://hdl.handle.net/2133/21712
Aporte de:
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar las representaciones que tienen los profesores en formación de Historia, Geografía y Ciencias Sociales respecto del pueblo mapuche. Con un enfoque cualitativo y a través del uso de focus group a 40 estudiantes, se concluye que la problemática mapuche no ha logrado ser relevada dentro de su formación inicial, aun cuando consideran que es una temática necesaria de trabajar en el contexto de la educación secundaria.