Un estudio etiológico de los errores morfosintácticos y gramaticales en la interlengua de aprendices brasileños de español: un análisis de la categoría «verbos»

En este artículo nos proponemos presentar los errores etiológicos – inter e intralingüísticos – verificados en la interlengua de brasileños hablantes/aprendientes de Español. Más específicamente damos énfasis a las dificultades que estos hablantes tienen en el empleo de los verbos en español. En...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cardoso, Ana Luisa, Pozzo, María Isabel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Publicacions URV 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21577
http://hdl.handle.net/2133/21577
Aporte de:
id I15-R121-2133-21577
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Interlengua
Aprendices brasileños de español
Errores etiológicos
Errores interlingüísticos
Errores verbales
Brazilian learners of Spanish
Interlinguistic and intralinguistic errors
spellingShingle Interlengua
Aprendices brasileños de español
Errores etiológicos
Errores interlingüísticos
Errores verbales
Brazilian learners of Spanish
Interlinguistic and intralinguistic errors
Cardoso, Ana Luisa
Pozzo, María Isabel
Un estudio etiológico de los errores morfosintácticos y gramaticales en la interlengua de aprendices brasileños de español: un análisis de la categoría «verbos»
topic_facet Interlengua
Aprendices brasileños de español
Errores etiológicos
Errores interlingüísticos
Errores verbales
Brazilian learners of Spanish
Interlinguistic and intralinguistic errors
description En este artículo nos proponemos presentar los errores etiológicos – inter e intralingüísticos – verificados en la interlengua de brasileños hablantes/aprendientes de Español. Más específicamente damos énfasis a las dificultades que estos hablantes tienen en el empleo de los verbos en español. En este estudio, identificamos los errores, los clasificamos, los describimos y explicamos sus posibles causas. Analizamos, para ello, las pruebas de producción escrita del examen de dominio de la lengua aplicado por universidades argentinas – el Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU). Nos proponemos compartir los resultados obtenidos por medio de esta investigación y promover en el docente de lengua española para brasileños una reflexión acerca de las dificultades que este grupo meta tiene en el uso de los verbos en español, especialmente teniendo en cuenta la proximidad de las lenguas portuguesa y española, hecho que no siempre es un factor positivo en este proceso de aprendizaje. Esperamos, además, que dicha reflexión pueda llevar el docente a buscar estrategias didácticas que saquen provecho de los errores de estos alumnos para su aprendizaje del español.
format article
artículo
publishedVersion
author Cardoso, Ana Luisa
Pozzo, María Isabel
author_facet Cardoso, Ana Luisa
Pozzo, María Isabel
author_sort Cardoso, Ana Luisa
title Un estudio etiológico de los errores morfosintácticos y gramaticales en la interlengua de aprendices brasileños de español: un análisis de la categoría «verbos»
title_short Un estudio etiológico de los errores morfosintácticos y gramaticales en la interlengua de aprendices brasileños de español: un análisis de la categoría «verbos»
title_full Un estudio etiológico de los errores morfosintácticos y gramaticales en la interlengua de aprendices brasileños de español: un análisis de la categoría «verbos»
title_fullStr Un estudio etiológico de los errores morfosintácticos y gramaticales en la interlengua de aprendices brasileños de español: un análisis de la categoría «verbos»
title_full_unstemmed Un estudio etiológico de los errores morfosintácticos y gramaticales en la interlengua de aprendices brasileños de español: un análisis de la categoría «verbos»
title_sort un estudio etiológico de los errores morfosintácticos y gramaticales en la interlengua de aprendices brasileños de español: un análisis de la categoría «verbos»
publisher Publicacions URV
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21577
http://hdl.handle.net/2133/21577
work_keys_str_mv AT cardosoanaluisa unestudioetiologicodeloserroresmorfosintacticosygramaticalesenlainterlenguadeaprendicesbrasilenosdeespanolunanalisisdelacategoriaverbos
AT pozzomariaisabel unestudioetiologicodeloserroresmorfosintacticosygramaticalesenlainterlenguadeaprendicesbrasilenosdeespanolunanalisisdelacategoriaverbos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411168587777