Umbrales en disrupción: Notas iniciales para una genealogíade las intervenciones críticas y didácticas sobre literatura y perspectivas sexogenéricas
El presente artículo traza una genealogía inicial acerca de las intervenciones críticas y didácticas elaboradas desde los vínculos entre literatura y perspectivas sexogenéricas, en el marco del proceso de institucionalización de estos estudios en las carreras docentes de Letras de la universidad arg...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21477 http://hdl.handle.net/2133/21477 |
Aporte de: |
Sumario: | El presente artículo traza una genealogía inicial acerca de las intervenciones críticas y didácticas elaboradas desde los vínculos entre literatura y perspectivas sexogenéricas, en el marco del proceso de institucionalización de estos estudios en las carreras docentes de Letras de la universidad argentina. En este sentido, revisa intervenciones críticas de Nicolás Rosa, Jorge Panesi y Josefina Ludmer poniéndolas en diálogo con categorías, propuestas e hipótesis de trabajo presentes en sus programas de cátedra y seminarios de grado. Las consideraciones vertidas sugieren –a modo de esbozo preliminar– una posible mirada introductoria y conceptualizaciones construidas con el objeto de describir y explicar las reflexiones desarrolladas en el recorrido planteado. |
---|