Vanguardias. Institución y representación en el campo cultural
Este trabajo plantea, básicamente, la indagación sobre un momento determinado del Campo de Producción Cultural. Un momento que nos posibilitó la pregunta por algunos conceptos que aparecen viabilizados en la existencia de las vanguardias europeas de principios de siglo XX. Este período de la histori...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
La Trama de la Comunicación. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/7 http://hdl.handle.net/2133/2142 http://hdl.handle.net/2133/2142 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este trabajo plantea, básicamente, la indagación sobre un momento determinado del Campo de Producción Cultural. Un momento que nos posibilitó la pregunta por algunos conceptos que aparecen viabilizados en la existencia de las vanguardias europeas de principios de siglo XX. Este período de la historia del arte puso en jaque la Representación y la Institución, sobre todo mediante las “tomas de posición” de aquellos grupos, presentes no sólo en las obras concretas, sino en sus producciones discursivas.En estas producciones nos centraremos, indagándolas a partir de la lectura de los manifiestos publicados por dichas vanguardias. De allí el intento de acercarnos a un momento que aparece como prólogo general a la problemática relación entre lenguaje, estética y representación en una forma de experiencia que para muchos puede ser denominada posmoderna. |
|---|