Educación virtual e Industrias culturales. Un nuevo paradigma
Este trabajo aborda la problemática de la Educación Virtual y las industrias culturales en el marco de las tecnologías de la información y la comunicación, en la actual fase de globalización digital y transnacionalización de la cultura. Se enmarca en el Proyecto de Investigación radicado en...
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| Formato: | artículo publishedVersion article |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Escuela de Comunicación Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario. UNR Editora
2012
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/2100 http://hdl.handle.net/2133/2100 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este trabajo aborda la problemática de la Educación Virtual
y las industrias culturales en el marco de las tecnologías de
la información y la comunicación, en la actual fase de globalización digital y transnacionalización de la cultura.
Se enmarca en el Proyecto de Investigación radicado en
nuestra facultad, sobre "Los procesos metacognitivos en las
prácticas docentes universitarias en Educación a Distancia
con alumnos ingresantes", a fin de rescatar experiencias por
fuera del sistema tradicional.
La educación en tanto transferencia de conocimientos e
información ordenada en función de objetivos y métodos de
aprendizaje, hoy depende fuertemente de las tecnologías
de la comunicación, pero es nuestra intención destacar los
nuevos sentidos pedagógicos y sociales que la educación
virtual ofrece, para la enseñanza a distancia.
El objetivo es avanzar en propuestas innovadoras, que no
pongan su interés sólo en las tecnologías de la comunicación
y las industrias culturales a ellas asociadas, que intensifican
su vínculo con modelos de simulación y trabajos en red, sino
también reflexionar sobre la nueva pedagogía que promueve
desde las teorías cognitivas, relacionada con la construcción
y reconstrucción crítica permanente de los modos de pensar,
sentir y actuar, desde otra ética del saber. |
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