La sostenibilidad en la formación de grado en ciencias económicas. Estudio comparativo en universidades de la región centro
En este trabajo se intenta reflexionar sobre el modo de incorporación de la temática sostenibilidad y RSO en las currículas de ciencias económicas de las facultades afines de la región Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. A tales efectos nos hemos planteado como objetivos identificar los contenidos sobre...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | conferenceObject documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/19661 http://hdl.handle.net/2133/19661 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-19661 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Formación Universitaria Ciencias Económicas Sostenibilidad |
spellingShingle |
Formación Universitaria Ciencias Económicas Sostenibilidad Gómez Fulao, Juan Carlos Cavallo, Marcela Analía Díaz, Liliana Patricia Ledesma, Alicia Beatriz Casari, Ignacio Díaz Fenoglio, Agustina Roccolano, Mariana La sostenibilidad en la formación de grado en ciencias económicas. Estudio comparativo en universidades de la región centro |
topic_facet |
Formación Universitaria Ciencias Económicas Sostenibilidad |
description |
En este trabajo se intenta reflexionar sobre el modo de incorporación de la temática sostenibilidad y RSO en las currículas de ciencias económicas de las facultades afines de la región Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. A tales efectos nos hemos planteado como objetivos identificar los contenidos sobre RSO de los planes de estudios conforme la búsqueda realizada por el equipo de investigación durante el período 2016-2017 y analizar comparativamente cada de uno de ellos con las conceptualizaciones teóricas sobre organización de contenidos curriculares recopiladas (transversal, lineal, convergente, etc.) a modo de contribución a la inclusión en planes de estudios y programas de las carreras.
En la última fase se intentará tipologizar las formas de inclusión de contenidos en los planes estudio (materia optativa, inclusión transversal, materia obligatoria, unidad didáctica, taller de extensión, etc.) para poder evaluar los efectos que cada tipo de inserción generan en el aprendizaje de los estudiantes procurando conocer las representaciones que los alumnos construyen en cada caso. |
author2 |
Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario |
author_facet |
Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario Gómez Fulao, Juan Carlos Cavallo, Marcela Analía Díaz, Liliana Patricia Ledesma, Alicia Beatriz Casari, Ignacio Díaz Fenoglio, Agustina Roccolano, Mariana |
format |
conferenceObject documento de conferencia |
author |
Gómez Fulao, Juan Carlos Cavallo, Marcela Analía Díaz, Liliana Patricia Ledesma, Alicia Beatriz Casari, Ignacio Díaz Fenoglio, Agustina Roccolano, Mariana |
author_sort |
Gómez Fulao, Juan Carlos |
title |
La sostenibilidad en la formación de grado en ciencias económicas. Estudio comparativo en universidades de la región centro |
title_short |
La sostenibilidad en la formación de grado en ciencias económicas. Estudio comparativo en universidades de la región centro |
title_full |
La sostenibilidad en la formación de grado en ciencias económicas. Estudio comparativo en universidades de la región centro |
title_fullStr |
La sostenibilidad en la formación de grado en ciencias económicas. Estudio comparativo en universidades de la región centro |
title_full_unstemmed |
La sostenibilidad en la formación de grado en ciencias económicas. Estudio comparativo en universidades de la región centro |
title_sort |
la sostenibilidad en la formación de grado en ciencias económicas. estudio comparativo en universidades de la región centro |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/19661 http://hdl.handle.net/2133/19661 |
work_keys_str_mv |
AT gomezfulaojuancarlos lasostenibilidadenlaformaciondegradoencienciaseconomicasestudiocomparativoenuniversidadesdelaregioncentro AT cavallomarcelaanalia lasostenibilidadenlaformaciondegradoencienciaseconomicasestudiocomparativoenuniversidadesdelaregioncentro AT diazlilianapatricia lasostenibilidadenlaformaciondegradoencienciaseconomicasestudiocomparativoenuniversidadesdelaregioncentro AT ledesmaaliciabeatriz lasostenibilidadenlaformaciondegradoencienciaseconomicasestudiocomparativoenuniversidadesdelaregioncentro AT casariignacio lasostenibilidadenlaformaciondegradoencienciaseconomicasestudiocomparativoenuniversidadesdelaregioncentro AT diazfenoglioagustina lasostenibilidadenlaformaciondegradoencienciaseconomicasestudiocomparativoenuniversidadesdelaregioncentro AT roccolanomariana lasostenibilidadenlaformaciondegradoencienciaseconomicasestudiocomparativoenuniversidadesdelaregioncentro |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411098333184 |