La sostenibilidad en la formación de grado en ciencias económicas. Estudio comparativo en universidades de la región centro

En este trabajo se intenta reflexionar sobre el modo de incorporación de la temática sostenibilidad y RSO en las currículas de ciencias económicas de las facultades afines de la región Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. A tales efectos nos hemos planteado como objetivos identificar los contenidos sobre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez Fulao, Juan Carlos, Cavallo, Marcela Analía, Díaz, Liliana Patricia, Ledesma, Alicia Beatriz, Casari, Ignacio, Díaz Fenoglio, Agustina, Roccolano, Mariana
Otros Autores: Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
Formato: conferenceObject documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/19661
http://hdl.handle.net/2133/19661
Aporte de:
id I15-R121-2133-19661
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Formación Universitaria
Ciencias Económicas
Sostenibilidad
spellingShingle Formación Universitaria
Ciencias Económicas
Sostenibilidad
Gómez Fulao, Juan Carlos
Cavallo, Marcela Analía
Díaz, Liliana Patricia
Ledesma, Alicia Beatriz
Casari, Ignacio
Díaz Fenoglio, Agustina
Roccolano, Mariana
La sostenibilidad en la formación de grado en ciencias económicas. Estudio comparativo en universidades de la región centro
topic_facet Formación Universitaria
Ciencias Económicas
Sostenibilidad
description En este trabajo se intenta reflexionar sobre el modo de incorporación de la temática sostenibilidad y RSO en las currículas de ciencias económicas de las facultades afines de la región Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. A tales efectos nos hemos planteado como objetivos identificar los contenidos sobre RSO de los planes de estudios conforme la búsqueda realizada por el equipo de investigación durante el período 2016-2017 y analizar comparativamente cada de uno de ellos con las conceptualizaciones teóricas sobre organización de contenidos curriculares recopiladas (transversal, lineal, convergente, etc.) a modo de contribución a la inclusión en planes de estudios y programas de las carreras. En la última fase se intentará tipologizar las formas de inclusión de contenidos en los planes estudio (materia optativa, inclusión transversal, materia obligatoria, unidad didáctica, taller de extensión, etc.) para poder evaluar los efectos que cada tipo de inserción generan en el aprendizaje de los estudiantes procurando conocer las representaciones que los alumnos construyen en cada caso.
author2 Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
author_facet Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
Gómez Fulao, Juan Carlos
Cavallo, Marcela Analía
Díaz, Liliana Patricia
Ledesma, Alicia Beatriz
Casari, Ignacio
Díaz Fenoglio, Agustina
Roccolano, Mariana
format conferenceObject
documento de conferencia
author Gómez Fulao, Juan Carlos
Cavallo, Marcela Analía
Díaz, Liliana Patricia
Ledesma, Alicia Beatriz
Casari, Ignacio
Díaz Fenoglio, Agustina
Roccolano, Mariana
author_sort Gómez Fulao, Juan Carlos
title La sostenibilidad en la formación de grado en ciencias económicas. Estudio comparativo en universidades de la región centro
title_short La sostenibilidad en la formación de grado en ciencias económicas. Estudio comparativo en universidades de la región centro
title_full La sostenibilidad en la formación de grado en ciencias económicas. Estudio comparativo en universidades de la región centro
title_fullStr La sostenibilidad en la formación de grado en ciencias económicas. Estudio comparativo en universidades de la región centro
title_full_unstemmed La sostenibilidad en la formación de grado en ciencias económicas. Estudio comparativo en universidades de la región centro
title_sort la sostenibilidad en la formación de grado en ciencias económicas. estudio comparativo en universidades de la región centro
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/19661
http://hdl.handle.net/2133/19661
work_keys_str_mv AT gomezfulaojuancarlos lasostenibilidadenlaformaciondegradoencienciaseconomicasestudiocomparativoenuniversidadesdelaregioncentro
AT cavallomarcelaanalia lasostenibilidadenlaformaciondegradoencienciaseconomicasestudiocomparativoenuniversidadesdelaregioncentro
AT diazlilianapatricia lasostenibilidadenlaformaciondegradoencienciaseconomicasestudiocomparativoenuniversidadesdelaregioncentro
AT ledesmaaliciabeatriz lasostenibilidadenlaformaciondegradoencienciaseconomicasestudiocomparativoenuniversidadesdelaregioncentro
AT casariignacio lasostenibilidadenlaformaciondegradoencienciaseconomicasestudiocomparativoenuniversidadesdelaregioncentro
AT diazfenoglioagustina lasostenibilidadenlaformaciondegradoencienciaseconomicasestudiocomparativoenuniversidadesdelaregioncentro
AT roccolanomariana lasostenibilidadenlaformaciondegradoencienciaseconomicasestudiocomparativoenuniversidadesdelaregioncentro
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411098333184