Un desierto para el Capitaloceno —escombros y fin del paisaje—
El siguiente artículo indaga cómo, a partir de los procesos de extracción intensificada que ocurren contemporáneamente en Argentina, la figura del “desierto”, fundamental en los primeros procesos de modernización de siglo XIX, regresa a un primer plano de las producciones literarias...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/19371 http://hdl.handle.net/2133/19371 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El siguiente artículo indaga cómo, a partir de los procesos de extracción intensificada que ocurren contemporáneamente en Argentina, la figura del “desierto”, fundamental en los primeros procesos de modernización de siglo XIX, regresa a un primer plano de las producciones literarias y artísticas de la actualidad. En particular, el artículo analiza la obra de teatro Petróleodel grupo Piel de Lava y Pornopetróleo, instalación de la artista neuquina Pao Lunch. |
|---|