Un desierto para el Capitaloceno —escombros y fin del paisaje—

El siguiente artículo indaga cómo, a partir de los procesos de extracción intensificada que ocurren contemporáneamente en Argentina, la figura del “desierto”, fundamental en los primeros procesos de modernización de siglo XIX, regresa a un primer plano de las producciones literarias...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nieva, Michel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/19371
http://hdl.handle.net/2133/19371
Aporte de:
Descripción
Sumario:El siguiente artículo indaga cómo, a partir de los procesos de extracción intensificada que ocurren contemporáneamente en Argentina, la figura del “desierto”, fundamental en los primeros procesos de modernización de siglo XIX, regresa a un primer plano de las producciones literarias y artísticas de la actualidad. En particular, el artículo analiza la obra de teatro Petróleodel grupo Piel de Lava y Pornopetróleo, instalación de la artista neuquina Pao Lunch.