Conceptos de tiempo y espacio entre los mapuches: racionalidad educativa

En este artículo se describen conceptos de tiempo y espacio que están sustentados epistemológicamente en la racionalidad del conocimiento educativo mapuche. La metodología de la investigación es cualitativa y el procesamiento de la información se realizó mediante el análisis de contenido. Los result...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Torres Cuevas, Héctor, Quilaqueo Rapimán, Daniel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural - Universidad Nacional de Rosario 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/1868
http://hdl.handle.net/2133/1868
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este artículo se describen conceptos de tiempo y espacio que están sustentados epistemológicamente en la racionalidad del conocimiento educativo mapuche. La metodología de la investigación es cualitativa y el procesamiento de la información se realizó mediante el análisis de contenido. Los resultados revelan categorías vinculadas a tipos de ciclos estacionales, períodos del día y concepciones espaciales presentes en el medio familiar.