Lenguaje fotográfico y lenguaje editorial

El presente texto pretende echar luz acerca de las posibilidades y artilugios que brinda el lenguaje fotográfico como medio de vehiculizar ideologías en un determinado contexto socio-histórico, toma como objeto de análisis un numero especial del suplemento Plus Ultra de la revista Caras y Caret...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hechen, María Elena
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Comunicación Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario. UNR Editora 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/1849
http://hdl.handle.net/2133/1849
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente texto pretende echar luz acerca de las posibilidades y artilugios que brinda el lenguaje fotográfico como medio de vehiculizar ideologías en un determinado contexto socio-histórico, toma como objeto de análisis un numero especial del suplemento Plus Ultra de la revista Caras y Caretas, focalizando el interés en la obra de Vargas Machuca y Baldisserotto, considerándolos como los primeros reporteros gráficos argentinos.