Formalización del gesto musical. Implementación en aplicaciones para la composición, el análisis y la interpretación de música electroacústica

La práctica de la Música electroacústica con medios mixtos es una disciplina que demanda un replanteo de la problemática gestual. A partir del proceso gestual enunciado por los autores en un proyecto anterior, en el presente trabajo se indaga sobre la posibilidad de concebir el gesto como un factor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lluán, Claudio, Data, Gabriel Hugo, Tamagnini, Luis, Santi, Sergio, Perepelycia, Alexis, Crespo, Alfredo José, Franco Casas, Paula, Botteri, Elisa, Notta, Adriana, Miechi, Pablo, Jardón, Guillermo, Gallo, Cristina, Pozo, Marcelo, Aride, Facundo, Elizondo, Pablo
Formato: report informe técnico acceptedVersion Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Música y Tecnología 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/17554
http://hdl.handle.net/2133/17554
Aporte de:
Descripción
Sumario:La práctica de la Música electroacústica con medios mixtos es una disciplina que demanda un replanteo de la problemática gestual. A partir del proceso gestual enunciado por los autores en un proyecto anterior, en el presente trabajo se indaga sobre la posibilidad de concebir el gesto como un factor de formalización. En base a los aportes de Schaeffer, Smalley y Vecchione se plantean propuestas pedagógicas musicales, en particular un método aún en etapa experimental para el estudio de los medios mixtos, se relevan técnicas extendidas y condiciones acústicas de recintos donde se suelen interpretar medios mixtos y se analiza, bajo la óptica de estas nuevas teorías, creaciones musicales de referentes locales e integrantes del equipo.