Formalización del gesto musical. Implementación en aplicaciones para la composición, el análisis y la interpretación de música electroacústica
La práctica de la Música electroacústica con medios mixtos es una disciplina que demanda un replanteo de la problemática gestual. A partir del proceso gestual enunciado por los autores en un proyecto anterior, en el presente trabajo se indaga sobre la posibilidad de concebir el gesto como un factor...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , , , , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | report informe técnico acceptedVersion Material Didáctico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Música y Tecnología
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/17554 http://hdl.handle.net/2133/17554 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La práctica de la Música electroacústica con medios mixtos es una disciplina que demanda un replanteo de la problemática gestual. A partir del proceso gestual enunciado por los autores en un proyecto anterior, en el presente trabajo se indaga sobre la posibilidad de concebir el gesto como un factor de formalización. En base a los aportes de Schaeffer, Smalley y Vecchione se plantean propuestas pedagógicas musicales, en particular un método aún en etapa experimental para el estudio de los medios mixtos, se relevan técnicas extendidas y condiciones acústicas de recintos donde se suelen interpretar medios mixtos y se analiza, bajo la óptica de estas nuevas teorías, creaciones musicales de referentes locales e integrantes del equipo. |
|---|