Experiencia con niños en un Espacio de cultura. Pasajes por lenguas extranjeras : una posible vía para la producción de marcas singulares

Este escrito relata la experiencia de trabajo en terreno con un grupo de niños/as en un dispositivo que se ofreció como Espacio de Cultura en el Barrio Santa Rosa de Rosario. La coordinación la realizó un colectivo de docentes e investigadores de Arte, Psicólogos, Pasantes, y Residentes de Ciencias...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández, Valeria Silvina
Formato: other Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: No disponible 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/16330
http://hdl.handle.net/2133/16330
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este escrito relata la experiencia de trabajo en terreno con un grupo de niños/as en un dispositivo que se ofreció como Espacio de Cultura en el Barrio Santa Rosa de Rosario. La coordinación la realizó un colectivo de docentes e investigadores de Arte, Psicólogos, Pasantes, y Residentes de Ciencias de la Educación, Profesorado en Portugués y Francés. Esta investigación se pregunta qué podría producirse en lo subjetivo a partir de ofertar dos lenguas extranjeras: francés y portugués como objetos culturales, más que como 'consumo' para el mercado laboral. Propone un uso creativo y elaborativo de las lenguas para investigar si podrán ser tomadas y creadas como juguetes. Compara, a su vez, el encuentro de los/las niñas/os con el Arte. Constata el efecto restitutivo de las lenguas extranjeras en algunos sujetos con patología psíquica, mientras que, en otros sujetos, acompaña el proceso de subjetivación.