El tiranicidio de César en el drama de Shakespeare: sus fuentes y posibilidades de interpretación en la Inglaterra isabelina
El teatro isabelino nos ofrece un espacio de indagación de las problemáticas sociales y políticas de su tiempo. Un terreno donde el pasado y el presente se conjugan en un juego de representaciones que dan vida nuevamente a ciertos personajes del pasado, pero a la luz de los intereses presentes. En e...
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| Autor principal: | |
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| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
2019
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15980 http://hdl.handle.net/2133/15980 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El teatro isabelino nos ofrece un espacio de indagación de las problemáticas sociales y políticas de su tiempo. Un terreno donde el pasado y el presente se conjugan en un juego de representaciones que dan vida nuevamente a ciertos personajes del pasado, pero a la luz de los intereses presentes. En este sentido, los dramaturgos isabelinos se han servido de la historia de la Antigua Roma, para dar nueva vida a sus personajes más paradigmáticos. Para ejemplificar esta idea proponemos analizar la obra Julio Cesar de W. Shakespeare. El estudio de las fuentes que utilizó el autor, el rol y caracterización de los personajes principales se inscriben en una tradición que nos permiten reflexionar sobre los aspectos políticos de la historia que legitimó Shakespeare, y qué relación podrían tener éstos con la realidad política de la Inglaterra de fines del siglo XVI. |
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