Di Stefano, Mariana. El lector libertario. Prácticas e ideologías lectoras del anarquismo argentino (1898-1915). Buenos Aires: Eudeba, 2013. El lector libertario, o cómo intervenir haciendo Historia
Para los historiadores, el anarquismo argentino durante su fulgor brinda ejemplos fascinantes de la capilaridad para renombrar el mundo a través de prácticas diversas que hacían de la comunidad un ritual intenso hacia adentro y una demarcación más o menos ostensiva, según...
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Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
2019
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Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15450 http://hdl.handle.net/2133/15450 |
Aporte de: |
Sumario: | Para los historiadores, el anarquismo argentino durante su fulgor brinda ejemplos fascinantes de la capilaridad para renombrar el mundo a través de prácticas diversas que hacían de la comunidad un ritual intenso hacia adentro y una demarcación más o menos ostensiva, según la coyuntura política, hacia afuera: almanaquesy posters con la quintaesencia del ideario, nombres típicos de culturas pre-cristianas para neonatos, prensa propia, libros para la primera escolaridad. Hubo en el anarquismo una marcada preocupación por la infancia y la escuela temprana; ocupación que, en El lector libertario,Mariana di Stefano inscribe en y analiza junto con los estudios sobre prácticas y representaciones de la lectura, interpretando a las fuentes desde la perspectiva de la Glotopolítica histórica. |
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