El ojo parpadeante del poema: derivas críticas de la imagen objetiva en la poesía argentina contemporánea

En el presente artículo, propongo un recorrido críticopor poemas de Fabián Casas, Martín Gambarotta, Daniel García Heldery Martín Prieto para puntualizar y analizar instancias donde lasimágenes objetivasson desfondadas y producen el advenimiento de otro tipo de régimen de la mirada –el de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moscardi, Matías
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15058
http://hdl.handle.net/2133/15058
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente artículo, propongo un recorrido críticopor poemas de Fabián Casas, Martín Gambarotta, Daniel García Heldery Martín Prieto para puntualizar y analizar instancias donde lasimágenes objetivasson desfondadas y producen el advenimiento de otro tipo de régimen de la mirada –el de la imagen sustraída–que se articula como crítica de lo visible, a partir de una temporalidad que pone en evidencia las distancias y desfasajes entre percepción y escritura.