La obligatoriedad de la Escuela Secundaria en Argentina: viejos y nuevos interrogantes en torno a la inclusión como política educativa y práctica institucional
Considerando a la obligatoriedad en la educación como el ejercicio de un derecho (y ya no como una atribución del Estado en búsqueda de una identidad nacional), se vuelve menester la generación de instancias de problematización y conocimiento en torno a la obligatoriedad escolar como ejercicio de un...
Guardado en:
Autor principal: | Monje, Ana María |
---|---|
Otros Autores: | Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes |
Formato: | conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15051 http://hdl.handle.net/2133/15051 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
La inclusión educativa en el marco de la obligatoriedad de la escuela secundaria
por: Salaverry, Edgardo Santiago
Publicado: (2022) -
La escuela media bajo el mandato de la obligatoriedad
por: Giovine,Renata, et al.
Publicado: (2011) -
“Nueva escuela secundaria: análisis de las políticas educativas de la obligatoriedad”
por: Nieto, Gimena Roxana
Publicado: (2014) -
Políticas educativas para la educación secundaria: entre la inclusión y la desigualdad
por: Cantini, María Celeste, et al.
Publicado: (2020) -
Los sentidos de la obligatoriedad en la escuela secundaria: de la prescripción a las prácticas concretas
por: Pianosi, Clelia María
Publicado: (2019)