Viviendas colectivas en la construcción de la ciudad. Reconversión terrenos ADIF (ex Patio Cadenas). Superficies absorbentes.

Basándonos en una de las propuestas del Plan Urbano que se desarrollará en Puerto Norte, que es la de ubicar la Nueva Estación Multimodal en el Patio Parada del Cruce Alberdi albergando las funciones de la actual Estación Rosario Norte, analizamos al terreno de intervención como un lugar desafectado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coloccioni, María Azul, Garcia, Clarisa Paula
Otros Autores: Rosenstein, Claudia
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14873
http://hdl.handle.net/2133/14873
Aporte de:
id I15-R121-2133-14873
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Integración urbana
Vivienda colectiva
Espacio Público
Sistema de Drenaje Sostenible
spellingShingle Integración urbana
Vivienda colectiva
Espacio Público
Sistema de Drenaje Sostenible
Coloccioni, María Azul
Garcia, Clarisa Paula
Viviendas colectivas en la construcción de la ciudad. Reconversión terrenos ADIF (ex Patio Cadenas). Superficies absorbentes.
topic_facet Integración urbana
Vivienda colectiva
Espacio Público
Sistema de Drenaje Sostenible
description Basándonos en una de las propuestas del Plan Urbano que se desarrollará en Puerto Norte, que es la de ubicar la Nueva Estación Multimodal en el Patio Parada del Cruce Alberdi albergando las funciones de la actual Estación Rosario Norte, analizamos al terreno de intervención como un lugar desafectado del uso ferroviario, que se transforma en un espacio vacante capaz de alojar nuevos usos. Para desarrollar el primer objetivo avanzamos en la creación de un máster plan que recomponga y reordene el tejido urbano hoy interrumpido. El proyecto contiene un programa residencial para vivienda colectiva y un área de espacio público que, a modo de rambla, recorre todo el sector en el sentido este-oeste y funciona como un fuelle generando un espacio de uso común para el nuevo proyecto y para la ciudad existente, como una forma de unir y delimitar el proyecto al mismo tiempo. Recurrimos a organizar la manzana a través del claustro, y la lonja a través de la tira, con la idea de recomponer los elementos característicos de la ciudad, como ser la fachada y la esquina, y el centro de manzana. Decidimos diseñar el espacio urbano aplicando los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenibles (SUDS) como respuesta y posible solución a los problemas de drenaje de la zona.
author2 Rosenstein, Claudia
author_facet Rosenstein, Claudia
Coloccioni, María Azul
Garcia, Clarisa Paula
format bachelorThesis
Tésis de Grado
publishedVersion
author Coloccioni, María Azul
Garcia, Clarisa Paula
author_sort Coloccioni, María Azul
title Viviendas colectivas en la construcción de la ciudad. Reconversión terrenos ADIF (ex Patio Cadenas). Superficies absorbentes.
title_short Viviendas colectivas en la construcción de la ciudad. Reconversión terrenos ADIF (ex Patio Cadenas). Superficies absorbentes.
title_full Viviendas colectivas en la construcción de la ciudad. Reconversión terrenos ADIF (ex Patio Cadenas). Superficies absorbentes.
title_fullStr Viviendas colectivas en la construcción de la ciudad. Reconversión terrenos ADIF (ex Patio Cadenas). Superficies absorbentes.
title_full_unstemmed Viviendas colectivas en la construcción de la ciudad. Reconversión terrenos ADIF (ex Patio Cadenas). Superficies absorbentes.
title_sort viviendas colectivas en la construcción de la ciudad. reconversión terrenos adif (ex patio cadenas). superficies absorbentes.
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/14873
http://hdl.handle.net/2133/14873
work_keys_str_mv AT coloccionimariaazul viviendascolectivasenlaconstrucciondelaciudadreconversionterrenosadifexpatiocadenassuperficiesabsorbentes
AT garciaclarisapaula viviendascolectivasenlaconstrucciondelaciudadreconversionterrenosadifexpatiocadenassuperficiesabsorbentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409224527872