Decisiones teórico-metodológicas en un proceso de investigación. Un ejercicio de reflexividad

Esta presentación se articula al PID SeCyT (2016-2019) Jóvenes y experiencias socioeducativas. Un estudio antropológico de los sentidos sobre la escolarización en contextos de pobreza urbana. Particularmente, me interesa compartir algunas reflexiones vinculadas con decisiones teórico-metodológicas,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nemcovsky, Mariana
Otros Autores: Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/14770
http://hdl.handle.net/2133/14770
Aporte de:
Descripción
Sumario:Esta presentación se articula al PID SeCyT (2016-2019) Jóvenes y experiencias socioeducativas. Un estudio antropológico de los sentidos sobre la escolarización en contextos de pobreza urbana. Particularmente, me interesa compartir algunas reflexiones vinculadas con decisiones teórico-metodológicas, planteadas en el avance de un proceso de investigación que estamos desenvolviendo en una escuela secundaria de modalidad técnica, ubicada en el distrito oeste de la ciudad de Rosario. Me centro en explicitar un proceso de objetivación de las resoluciones teórico-metodológicas construidas recursivamente en el andar del proyecto mencionado, y, fundamentalmente, en ciertas reformulaciones generadas a partir de la derivación, en la misma línea de trabajo, de un nuevo Proyecto1 de investigación, centrado en una problemática que incorpora dimensiones no consideradas en la focalización PID.