Intervención urbana arquitectónica en la ciudad de Casilda. Vivienda colectiva y reconversión de usos de estructuras existentes.

El proyecto se sitúa en la localidad de Casilda, ubicada en el Sur de la Provincia de Santa Fe. Engloba un programa mixto, una intervención en diferentes escalas, que abarca el desarrollo integral de la vivienda, así como también el espacio y equipamientos públicos interviniendo asimismo en edifi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coirini, Débora, Frattini, Narella
Otros Autores: Mariela, Szpac
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/13897
http://hdl.handle.net/2133/13897
Aporte de:
id I15-R121-2133-13897
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Casilda
Espacios intermedios
Vivienda colectiva
Revitalización urbana
spellingShingle Casilda
Espacios intermedios
Vivienda colectiva
Revitalización urbana
Coirini, Débora
Frattini, Narella
Intervención urbana arquitectónica en la ciudad de Casilda. Vivienda colectiva y reconversión de usos de estructuras existentes.
topic_facet Casilda
Espacios intermedios
Vivienda colectiva
Revitalización urbana
description El proyecto se sitúa en la localidad de Casilda, ubicada en el Sur de la Provincia de Santa Fe. Engloba un programa mixto, una intervención en diferentes escalas, que abarca el desarrollo integral de la vivienda, así como también el espacio y equipamientos públicos interviniendo asimismo en edificios en desuso, renovándolos y adecuándolos a un nuevo programa, en un sector de la ciudad. El proyecto plantea la vivienda colectiva y el equipamiento público para la revitalización urbana del sector. El sitio es un área vacante, de forma irregular, dentro del trazado consolidado de la ciudad formal. Se genera una nueva forma de implantación en una manzana irregular con viviendas en relación a edificios públicos intervenidos en la propuesta. Se considera una nueva escala urbana que suma una manzana atravesable. Interesa como criterio proyectual, que los nuevos programas y usos integren la propuesta con la ciudad. Se apunta a proyectar preservando valores paisajistas y ambientales.
author2 Mariela, Szpac
author_facet Mariela, Szpac
Coirini, Débora
Frattini, Narella
format bachelorThesis
Tésis de Grado
author Coirini, Débora
Frattini, Narella
author_sort Coirini, Débora
title Intervención urbana arquitectónica en la ciudad de Casilda. Vivienda colectiva y reconversión de usos de estructuras existentes.
title_short Intervención urbana arquitectónica en la ciudad de Casilda. Vivienda colectiva y reconversión de usos de estructuras existentes.
title_full Intervención urbana arquitectónica en la ciudad de Casilda. Vivienda colectiva y reconversión de usos de estructuras existentes.
title_fullStr Intervención urbana arquitectónica en la ciudad de Casilda. Vivienda colectiva y reconversión de usos de estructuras existentes.
title_full_unstemmed Intervención urbana arquitectónica en la ciudad de Casilda. Vivienda colectiva y reconversión de usos de estructuras existentes.
title_sort intervención urbana arquitectónica en la ciudad de casilda. vivienda colectiva y reconversión de usos de estructuras existentes.
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/13897
http://hdl.handle.net/2133/13897
work_keys_str_mv AT coirinidebora intervencionurbanaarquitectonicaenlaciudaddecasildaviviendacolectivayreconversiondeusosdeestructurasexistentes
AT frattininarella intervencionurbanaarquitectonicaenlaciudaddecasildaviviendacolectivayreconversiondeusosdeestructurasexistentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407988256770