Sombra temible de la imagen – Imagen y estética a partir de la obra del fotógrafo Gustavo Frittegotto

En el siguiente trabajo analizaremos la concepción filosófica de la imagen a partir de la obra artística del fotógrafo Gustavo Frittegotto. La obra del artista nos permitirá realizar un acercamiento a la imagen fotográfica que, partiendo de indagaciones sobre la fotografía y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antuña, Jesús
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Filosofía 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/13768
http://hdl.handle.net/2133/13768
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el siguiente trabajo analizaremos la concepción filosófica de la imagen a partir de la obra artística del fotógrafo Gustavo Frittegotto. La obra del artista nos permitirá realizar un acercamiento a la imagen fotográfica que, partiendo de indagaciones sobre la fotografía y las imágenes técnicas que hiciera Walter Benjamin, se acerque a sus usos actuales. Proponemos pensar el trabajo de Frittegotto en la frontera entre aquellas prácticas contemporáneas que consideran la imagen en su especificidad material y aquellas otras que proponen un arte "fuera de sí.De esta manera, el acercamiento a su obra posibilitará una mirada sobre las derivas actuales del pensamiento sobre la imagen.