Una relación de encuentro-desencuentro

En las primeras décadas del siglo xxi un gran número de museos comenzaron a coleccionar y a mostrar producciones contemporáneas, algunas surgieron de museos tradicionales que empezaron a adquirir o a exhibir esta clase de propuestas plásticas. Este es el caso del primer museo contemporáneo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Panozzo Zenere, Alejandra
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12735
http://hdl.handle.net/2133/12735
Aporte de:
Descripción
Sumario:En las primeras décadas del siglo xxi un gran número de museos comenzaron a coleccionar y a mostrar producciones contemporáneas, algunas surgieron de museos tradicionales que empezaron a adquirir o a exhibir esta clase de propuestas plásticas. Este es el caso del primer museo contemporáneo de la Argentina, el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, que, desde su origen, tiene una relación muy especial con el Museo de Bellas Artes de dicha ciudad. Este vínculo es un fenómeno que distingue a la historia de los museos de arte del país. A veinte años de la inauguración de este establecimiento, reconstruiremos algunos pasajes de su historia para comprobar el cambio que se produce entre el museo contemporáneo- y el museo moderno a lo largo de su historia. Para ello, trabajamos con las diferentes gestiones que se sucedieron y con las políticas llevadas adelante con relación a la manera de postular a ambas sedes.