Gentiletti, María Gabriela, Construcción colaborativa de conocimientos integrados. Aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza. Contenidos y competencia, Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires, 2012. 256 pp. ISBN 978 -987-538-327-2
Pensar al alumno como un sujeto atravesado por la cultura, por experiencias vivenciadas para el aprendizaje; es la invitación que nos hace María Gabriela Gentiletti en su libro Construcciones colaborativas de conocimientos integrados. Desde una perspectiva interdisciplinaria que abarca la psicolo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12694 http://hdl.handle.net/2133/12694 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-12694 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Construcción colaborativa Conocimiento integrado Aprendizaje |
spellingShingle |
Construcción colaborativa Conocimiento integrado Aprendizaje Giuliano, Micaela Gentiletti, María Gabriela, Construcción colaborativa de conocimientos integrados. Aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza. Contenidos y competencia, Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires, 2012. 256 pp. ISBN 978 -987-538-327-2 |
topic_facet |
Construcción colaborativa Conocimiento integrado Aprendizaje |
description |
Pensar al alumno como un sujeto atravesado por la cultura, por experiencias vivenciadas para
el aprendizaje; es la invitación que nos hace María Gabriela Gentiletti en su libro
Construcciones colaborativas de conocimientos integrados. Desde una perspectiva
interdisciplinaria que abarca la psicología cultural, la didáctica, la lingüística, las nuevas tecnologías, el
arte y la filosofía, la autora procura pensar al alumno desde una mirada no fragmentaria.
La lectura del libro se presenta en dos partes: en un primer momento se realiza un recorrido teóricoconceptual
de los distintos aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza. En un
segundo momento, se exponen y detallan las actividades y experiencias que la propia autora ha tenido
en diversos grupos de alumnos. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Giuliano, Micaela |
author_facet |
Giuliano, Micaela |
author_sort |
Giuliano, Micaela |
title |
Gentiletti, María Gabriela, Construcción colaborativa de conocimientos integrados. Aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza. Contenidos y competencia, Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires, 2012. 256 pp. ISBN 978 -987-538-327-2 |
title_short |
Gentiletti, María Gabriela, Construcción colaborativa de conocimientos integrados. Aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza. Contenidos y competencia, Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires, 2012. 256 pp. ISBN 978 -987-538-327-2 |
title_full |
Gentiletti, María Gabriela, Construcción colaborativa de conocimientos integrados. Aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza. Contenidos y competencia, Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires, 2012. 256 pp. ISBN 978 -987-538-327-2 |
title_fullStr |
Gentiletti, María Gabriela, Construcción colaborativa de conocimientos integrados. Aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza. Contenidos y competencia, Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires, 2012. 256 pp. ISBN 978 -987-538-327-2 |
title_full_unstemmed |
Gentiletti, María Gabriela, Construcción colaborativa de conocimientos integrados. Aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza. Contenidos y competencia, Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires, 2012. 256 pp. ISBN 978 -987-538-327-2 |
title_sort |
gentiletti, maría gabriela, construcción colaborativa de conocimientos integrados. aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza. contenidos y competencia, ediciones novedades educativas, buenos aires, 2012. 256 pp. isbn 978 -987-538-327-2 |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural. |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/12694 http://hdl.handle.net/2133/12694 |
work_keys_str_mv |
AT giulianomicaela gentilettimariagabrielaconstruccioncolaborativadeconocimientosintegradosaportesdelapsicologiaculturalenlaspracticasdelaensenanzacontenidosycompetenciaedicionesnovedadeseducativasbuenosaires2012256ppisbn9789875383272 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820407299342336 |