Gentiletti, María Gabriela, Construcción colaborativa de conocimientos integrados. Aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza. Contenidos y competencia, Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires, 2012. 256 pp. ISBN 978 -987-538-327-2

Pensar al alumno como un sujeto atravesado por la cultura, por experiencias vivenciadas para el aprendizaje; es la invitación que nos hace María Gabriela Gentiletti en su libro Construcciones colaborativas de conocimientos integrados. Desde una perspectiva interdisciplinaria que abarca la psicolo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giuliano, Micaela
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12694
http://hdl.handle.net/2133/12694
Aporte de:
id I15-R121-2133-12694
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Construcción colaborativa
Conocimiento integrado
Aprendizaje
spellingShingle Construcción colaborativa
Conocimiento integrado
Aprendizaje
Giuliano, Micaela
Gentiletti, María Gabriela, Construcción colaborativa de conocimientos integrados. Aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza. Contenidos y competencia, Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires, 2012. 256 pp. ISBN 978 -987-538-327-2
topic_facet Construcción colaborativa
Conocimiento integrado
Aprendizaje
description Pensar al alumno como un sujeto atravesado por la cultura, por experiencias vivenciadas para el aprendizaje; es la invitación que nos hace María Gabriela Gentiletti en su libro Construcciones colaborativas de conocimientos integrados. Desde una perspectiva interdisciplinaria que abarca la psicología cultural, la didáctica, la lingüística, las nuevas tecnologías, el arte y la filosofía, la autora procura pensar al alumno desde una mirada no fragmentaria. La lectura del libro se presenta en dos partes: en un primer momento se realiza un recorrido teóricoconceptual de los distintos aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza. En un segundo momento, se exponen y detallan las actividades y experiencias que la propia autora ha tenido en diversos grupos de alumnos.
format article
artículo
publishedVersion
author Giuliano, Micaela
author_facet Giuliano, Micaela
author_sort Giuliano, Micaela
title Gentiletti, María Gabriela, Construcción colaborativa de conocimientos integrados. Aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza. Contenidos y competencia, Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires, 2012. 256 pp. ISBN 978 -987-538-327-2
title_short Gentiletti, María Gabriela, Construcción colaborativa de conocimientos integrados. Aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza. Contenidos y competencia, Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires, 2012. 256 pp. ISBN 978 -987-538-327-2
title_full Gentiletti, María Gabriela, Construcción colaborativa de conocimientos integrados. Aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza. Contenidos y competencia, Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires, 2012. 256 pp. ISBN 978 -987-538-327-2
title_fullStr Gentiletti, María Gabriela, Construcción colaborativa de conocimientos integrados. Aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza. Contenidos y competencia, Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires, 2012. 256 pp. ISBN 978 -987-538-327-2
title_full_unstemmed Gentiletti, María Gabriela, Construcción colaborativa de conocimientos integrados. Aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza. Contenidos y competencia, Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires, 2012. 256 pp. ISBN 978 -987-538-327-2
title_sort gentiletti, maría gabriela, construcción colaborativa de conocimientos integrados. aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza. contenidos y competencia, ediciones novedades educativas, buenos aires, 2012. 256 pp. isbn 978 -987-538-327-2
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural.
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12694
http://hdl.handle.net/2133/12694
work_keys_str_mv AT giulianomicaela gentilettimariagabrielaconstruccioncolaborativadeconocimientosintegradosaportesdelapsicologiaculturalenlaspracticasdelaensenanzacontenidosycompetenciaedicionesnovedadeseducativasbuenosaires2012256ppisbn9789875383272
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407299342336