Presentación
En las últimas décadas, los sistemas educativos latinoamericanos han sufrido profundas transformaciones, que se inscriben dentro de los procesos de reestructuración de los Estados Nacionales. Las diversas políticas y propuestas de reforma implementadas han etado orientadas por un modo de pensar al E...
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| Autor principal: | |
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| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
2018
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12432 http://hdl.handle.net/2133/12432 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En las últimas décadas, los sistemas educativos latinoamericanos han sufrido profundas transformaciones, que se inscriben dentro de los procesos de reestructuración de los Estados Nacionales. Las diversas políticas y propuestas de reforma implementadas han etado orientadas por un modo de pensar al Estado y a la sociedad en el que la centralidad de la política fue desplazada por la primacía de un discurso que exaltaba los valores del mercado, reduciendo a los ciudadanos a su faceta de consumidores, en un contexto de expulsión y polarización social creciente. El campo educativa no permaneció al margen de esta crisis. Muy por el contrario, podemos señalar que en buena medida las reformas educativas han sido funcionales a este modelo. |
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