De plagios, traiciones y vestimentas ajenas. Rivalidad poética y contaminaciones jurídicas en Maricante de Éupolis.
A partir de un estudio de los agônes cuasi-judiciales entre los demagogos-sicofantas y sus adversarios, el propósito de este trabajo es aportar nuevas reflexiones en torno de la polémica intertextualidad de Maricante de Éupolis y Caballeros de Aristófanes. Las acusaciones de traición y plagio...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12314 http://hdl.handle.net/2133/12314 |
| Aporte de: |
| Sumario: | A partir de un estudio de
los agônes cuasi-judiciales entre los
demagogos-sicofantas y sus adversarios,
el propósito de este trabajo es aportar
nuevas reflexiones en torno de la
polémica intertextualidad de Maricante
de Éupolis y Caballeros de Aristófanes.
Las acusaciones de traición y plagio, a
la luz de la disputa entre novedad y
repetición, muestran que la
comediografía antigua utilizaba
metafóricamente sus tramas para
reflejar en muchos casos los altercados
poéticos y las tensiones metacómicas. |
|---|