De plagios, traiciones y vestimentas ajenas. Rivalidad poética y contaminaciones jurídicas en Maricante de Éupolis.

A partir de un estudio de los agônes cuasi-judiciales entre los demagogos-sicofantas y sus adversarios, el propósito de este trabajo es aportar nuevas reflexiones en torno de la polémica intertextualidad de Maricante de Éupolis y Caballeros de Aristófanes. Las acusaciones de traición y plagio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Buis, Emiliano J.
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12314
http://hdl.handle.net/2133/12314
Aporte de:
Descripción
Sumario:A partir de un estudio de los agônes cuasi-judiciales entre los demagogos-sicofantas y sus adversarios, el propósito de este trabajo es aportar nuevas reflexiones en torno de la polémica intertextualidad de Maricante de Éupolis y Caballeros de Aristófanes. Las acusaciones de traición y plagio, a la luz de la disputa entre novedad y repetición, muestran que la comediografía antigua utilizaba metafóricamente sus tramas para reflejar en muchos casos los altercados poéticos y las tensiones metacómicas.