Diversidad de las violencias. Equidades y jerarquías entre jóvenes “en conflicto con la ley”

En este artículo me propongo reflexionar sobre el carácter diverso y complejo de los vínculos que se tejen cotidianamente en los institutos correccionales, en donde las dicotomías violento-no violento deben ser matizadas para dar paso a las ambigüedades que articulan dichas relaciones. Se analiza as...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tedesco, Graciela
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12306
http://hdl.handle.net/2133/12306
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este artículo me propongo reflexionar sobre el carácter diverso y complejo de los vínculos que se tejen cotidianamente en los institutos correccionales, en donde las dicotomías violento-no violento deben ser matizadas para dar paso a las ambigüedades que articulan dichas relaciones. Se analiza así, el modo en que los jóvenes construyen lazos sociales y clasifican a las personas que las rodean en relación a criterios de equidad y jerarquía, que revelan diversos significados de las violencias.