Introducción de la dimensión ambiental en el proceso de Universalización de la Enseñanza Superior Cubana.
En la actualidad la temática ambiental juega un papel esencial, dadas las sucesivas catástrofes ecológicas mundiales que han conllevado a una toma de conciencia general de los daños que ha sufrido y sufre la naturaleza y un amplio consenso de la urgencia de conservar y proteger a la Tierra. Esto...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12121 http://hdl.handle.net/2133/12121 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En la actualidad la temática ambiental juega un papel esencial, dadas las sucesivas
catástrofes ecológicas mundiales que han conllevado a una toma de conciencia
general de los daños que ha sufrido y sufre la naturaleza y un amplio consenso de la
urgencia de conservar y proteger a la Tierra.
Estos acontecimientos han conllevado a que se realicen cambios en la Educación
Cubana lo que se manifiesta en la introducción de la dimensión ambiental en los planes
de estudios de las carreras universitarias y en particular en la carrera de Estudios
Socio-Culturales, en la cual se persigue un profesional con la Cultura General Integral
que pueda enfrentar los retos del siglo XXI.
Nuestro país se ha enfrascado en el desarrollo lo que denominamos “la municipalización
de la enseñanza superior”: una modalidad de educación válida para los
jóvenes egresados de los cursos de maestros y otros programas, constituye una vía
para la promoción popular de conocimientos, aproxima la universidad al municipio,
a la comunidad y a la persona. Sus claustros están conformados por profesionales
de la comunidad que en horario nocturno, se desempeñan como profesores bajo la
asesoría docente-metodológica de profesores universitarios, de reconocido prestigio
y excelencia académica |
|---|