Activando lo público en el arte. Subjetividades políticas pos 2001

En este trabajo se propondrá un ejercicio de caracterización, en el cual se incorporen a los movimientos culturales y artísticos dentro de los diversos modos de acción colectiva que surgen y se potencian post 2001. Se propone así entender estos modos también como subjetividades políticas e incorp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Capasso, Verónica
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Bellas Artes 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11977
http://hdl.handle.net/2133/11977
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo se propondrá un ejercicio de caracterización, en el cual se incorporen a los movimientos culturales y artísticos dentro de los diversos modos de acción colectiva que surgen y se potencian post 2001. Se propone así entender estos modos también como subjetividades políticas e incorporarlos dentro de las manifestaciones populares surgidas en ese momento. De este modo, se analizará la crisis del 2001 en tanto crisis económica, social y política y desde la movilización social, con el objetivo de incluir dentro de ésta a los movimientos culturales y artísticos y sus dispositivos de politización.