Errores de los estudiantes de octavo grado en el trabajo pre-algebraico.
Esta investigación se basó en la identificación de los errores más comunes que se cometen en el grado octavo al momento de transformar expresiones aritméticas y algebraicas en otras equivalentes. Participaron tres grupos (A, B y C) de educación básica de una institución de carácter oficial. Los e...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11934 http://hdl.handle.net/2133/11934 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-11934 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Pensamiento algebraico Errores Remediación Transición aritmética Algebraic thinking Mistakes Remedy |
| spellingShingle |
Pensamiento algebraico Errores Remediación Transición aritmética Algebraic thinking Mistakes Remedy Amaya de Armas, Tulio Rafael Errores de los estudiantes de octavo grado en el trabajo pre-algebraico. |
| topic_facet |
Pensamiento algebraico Errores Remediación Transición aritmética Algebraic thinking Mistakes Remedy |
| description |
Esta investigación se basó en la identificación de los errores más comunes que
se cometen en el grado octavo al momento de transformar expresiones aritméticas y
algebraicas en otras equivalentes. Participaron tres grupos (A, B y C) de educación
básica de una institución de carácter oficial. Los estudiantes se reunían por grupos
de tal forma que en cada uno hubiera un estudiante monitor, el que se encargaba de
explicarles a los compañeros lo que no entendían y a la vez anotaba los errores que
les veía cometer; los que se analizaban en reuniones que se hacían en contra-jornada,
donde se discutía la postura de cada grupo y se daban indicaciones para futuros encuentros.
Resultó muy gratificante el trabajo en grupos en el que los propios estudiantes
reportaban los errores de sus compañeros, lo que permitió que los estudiantes que
normalmente los cometían, fueran tomando confianza, perdiendo el temor a admitir
sus errores y ganando autoridad para cuestionar el trabajo de sus compañeros. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Amaya de Armas, Tulio Rafael |
| author_facet |
Amaya de Armas, Tulio Rafael |
| author_sort |
Amaya de Armas, Tulio Rafael |
| title |
Errores de los estudiantes de octavo grado en el trabajo pre-algebraico. |
| title_short |
Errores de los estudiantes de octavo grado en el trabajo pre-algebraico. |
| title_full |
Errores de los estudiantes de octavo grado en el trabajo pre-algebraico. |
| title_fullStr |
Errores de los estudiantes de octavo grado en el trabajo pre-algebraico. |
| title_full_unstemmed |
Errores de los estudiantes de octavo grado en el trabajo pre-algebraico. |
| title_sort |
errores de los estudiantes de octavo grado en el trabajo pre-algebraico. |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/11934 http://hdl.handle.net/2133/11934 |
| work_keys_str_mv |
AT amayadearmastuliorafael erroresdelosestudiantesdeoctavogradoeneltrabajoprealgebraico |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820410452410371 |