Errores de los estudiantes de octavo grado en el trabajo pre-algebraico.

Esta investigación se basó en la identificación de los errores más comunes que se cometen en el grado octavo al momento de transformar expresiones aritméticas y algebraicas en otras equivalentes. Participaron tres grupos (A, B y C) de educación básica de una institución de carácter oficial. Los e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amaya de Armas, Tulio Rafael
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11934
http://hdl.handle.net/2133/11934
Aporte de:
id I15-R121-2133-11934
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Pensamiento algebraico
Errores
Remediación
Transición aritmética
Algebraic thinking
Mistakes
Remedy
spellingShingle Pensamiento algebraico
Errores
Remediación
Transición aritmética
Algebraic thinking
Mistakes
Remedy
Amaya de Armas, Tulio Rafael
Errores de los estudiantes de octavo grado en el trabajo pre-algebraico.
topic_facet Pensamiento algebraico
Errores
Remediación
Transición aritmética
Algebraic thinking
Mistakes
Remedy
description Esta investigación se basó en la identificación de los errores más comunes que se cometen en el grado octavo al momento de transformar expresiones aritméticas y algebraicas en otras equivalentes. Participaron tres grupos (A, B y C) de educación básica de una institución de carácter oficial. Los estudiantes se reunían por grupos de tal forma que en cada uno hubiera un estudiante monitor, el que se encargaba de explicarles a los compañeros lo que no entendían y a la vez anotaba los errores que les veía cometer; los que se analizaban en reuniones que se hacían en contra-jornada, donde se discutía la postura de cada grupo y se daban indicaciones para futuros encuentros. Resultó muy gratificante el trabajo en grupos en el que los propios estudiantes reportaban los errores de sus compañeros, lo que permitió que los estudiantes que normalmente los cometían, fueran tomando confianza, perdiendo el temor a admitir sus errores y ganando autoridad para cuestionar el trabajo de sus compañeros.
format article
artículo
publishedVersion
author Amaya de Armas, Tulio Rafael
author_facet Amaya de Armas, Tulio Rafael
author_sort Amaya de Armas, Tulio Rafael
title Errores de los estudiantes de octavo grado en el trabajo pre-algebraico.
title_short Errores de los estudiantes de octavo grado en el trabajo pre-algebraico.
title_full Errores de los estudiantes de octavo grado en el trabajo pre-algebraico.
title_fullStr Errores de los estudiantes de octavo grado en el trabajo pre-algebraico.
title_full_unstemmed Errores de los estudiantes de octavo grado en el trabajo pre-algebraico.
title_sort errores de los estudiantes de octavo grado en el trabajo pre-algebraico.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11934
http://hdl.handle.net/2133/11934
work_keys_str_mv AT amayadearmastuliorafael erroresdelosestudiantesdeoctavogradoeneltrabajoprealgebraico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410452410371