Antropología y políticas educativas interculturales (notas sobre nuestro quehacer en contextos de desigualdad social)

Este trabajo deriva de una línea de investigación y de coparticipación que desarrollo desde hace varios años alrededor de procesos socioeducativos en contextos de pobreza urbana en los que ponen en juego determinados “particularismos” socioculturales. Tomaré como pretexto algunas problemáticas teóri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Achilli, Elena Libia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11932
http://hdl.handle.net/2133/11932
Aporte de:
id I15-R121-2133-11932
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Políticas educativas
Procesos socioeducativos
Pobreza urbana
Educational policies
Socioeducational process
Urban poverty
spellingShingle Políticas educativas
Procesos socioeducativos
Pobreza urbana
Educational policies
Socioeducational process
Urban poverty
Achilli, Elena Libia
Antropología y políticas educativas interculturales (notas sobre nuestro quehacer en contextos de desigualdad social)
topic_facet Políticas educativas
Procesos socioeducativos
Pobreza urbana
Educational policies
Socioeducational process
Urban poverty
description Este trabajo deriva de una línea de investigación y de coparticipación que desarrollo desde hace varios años alrededor de procesos socioeducativos en contextos de pobreza urbana en los que ponen en juego determinados “particularismos” socioculturales. Tomaré como pretexto algunas problemáticas teóricas empíricas con las que nos enfrentamos con el objetivo de interrogar(nos) acerca de nuestro propio quehacer como antropólogos/as o cientistas sociales. Me interesa, fundamentalmente, reflexionar sobre determinadas construcciones conceptuales en el contexto de las actuales condiciones sociohistóricas de las políticas educativas y de ciertas tendencias teóricas metodológicas en las ciencias sociales.
format article
artículo
publishedVersion
author Achilli, Elena Libia
author_facet Achilli, Elena Libia
author_sort Achilli, Elena Libia
title Antropología y políticas educativas interculturales (notas sobre nuestro quehacer en contextos de desigualdad social)
title_short Antropología y políticas educativas interculturales (notas sobre nuestro quehacer en contextos de desigualdad social)
title_full Antropología y políticas educativas interculturales (notas sobre nuestro quehacer en contextos de desigualdad social)
title_fullStr Antropología y políticas educativas interculturales (notas sobre nuestro quehacer en contextos de desigualdad social)
title_full_unstemmed Antropología y políticas educativas interculturales (notas sobre nuestro quehacer en contextos de desigualdad social)
title_sort antropología y políticas educativas interculturales (notas sobre nuestro quehacer en contextos de desigualdad social)
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11932
http://hdl.handle.net/2133/11932
work_keys_str_mv AT achillielenalibia antropologiaypoliticaseducativasinterculturalesnotassobrenuestroquehacerencontextosdedesigualdadsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410451361792