Antropología y políticas educativas interculturales (notas sobre nuestro quehacer en contextos de desigualdad social)

Este trabajo deriva de una línea de investigación y de coparticipación que desarrollo desde hace varios años alrededor de procesos socioeducativos en contextos de pobreza urbana en los que ponen en juego determinados “particularismos” socioculturales. Tomaré como pretexto algunas problemáticas teóri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Achilli, Elena Libia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11932
http://hdl.handle.net/2133/11932
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo deriva de una línea de investigación y de coparticipación que desarrollo desde hace varios años alrededor de procesos socioeducativos en contextos de pobreza urbana en los que ponen en juego determinados “particularismos” socioculturales. Tomaré como pretexto algunas problemáticas teóricas empíricas con las que nos enfrentamos con el objetivo de interrogar(nos) acerca de nuestro propio quehacer como antropólogos/as o cientistas sociales. Me interesa, fundamentalmente, reflexionar sobre determinadas construcciones conceptuales en el contexto de las actuales condiciones sociohistóricas de las políticas educativas y de ciertas tendencias teóricas metodológicas en las ciencias sociales.