Niños y niñas en las fuentes etnográficas sobre poblaciones indígenas (Qom-Mbya)
Este artículo documenta el modo en que se ha aludido a la infancia indígena en las fuentes etnográficas argentinas. Con ese fin, se presenta un estado general sobre las etnografías que directa e indirectamente refieren a niños y niñas mbyà-guaraní de Misiones y tobas/qom del Gran Chaco y Buenos Aire...
Guardado en:
| Autores principales: | Garcia Palacios, Mariana, Enriz, Noelia, Hecht, Ana Carolina |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales es dc.publisher Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11884 http://hdl.handle.net/2133/11884 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Niños y niñas en las fuentes etnográficas sobre poblaciones indígenas (Qom-Mbya)
por: Garcia Palacios, Mariana, et al.
Publicado: (2020) -
“I want to study for my community”. Educational Trajectories of Toba/Qom and Mbyá Guaraní Women Teachers in Argentina
por: Hecht, Ana Carolina, et al.
Publicado: (2018) -
“Yo quiero estudiar por mi comunidad”. Trayectorias educativas de maestras tobas/qom y mbyá guaraní en Argentina
por: Hecht, Ana Carolina, et al.
Publicado: (2018) -
Zoología Qom : conocimientos tobas sobre el mundo animal /
por: Medrano, Celeste
Publicado: (2011) -
Experiencias formativas interculturales de jóvenes toba/qom, wichí y mbyá - guaraní de Argentina
Publicado: (2019)