Necesidad de fortalecimiento de la formación docente en la articulación Escuela Media-Universidad al enseñar ciencias.

En este libro, docentes-investigadores de la Universidad Nacional de Rosario ofrecen un panorama amplio acerca de lo que involucra enseñar ciencias en el nivel secundario de educación en la actualidad. Al comentar sobre el libro (pp. 17-20), Renato Biolatto (Secretaría de Extensión Universitaria...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sgreccia, Natalia Fátima
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11841
http://hdl.handle.net/2133/11841
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este libro, docentes-investigadores de la Universidad Nacional de Rosario ofrecen un panorama amplio acerca de lo que involucra enseñar ciencias en el nivel secundario de educación en la actualidad. Al comentar sobre el libro (pp. 17-20), Renato Biolatto (Secretaría de Extensión Universitaria) presenta algunos desafíos vigentes en la articulación Escuela Media – Universidad, entre ellos la alfabetización científica de la población, y comenta que, como acciones concretas en este sentido, se han realizado jornadas y foros durante dos años cuyas conclusiones se constituyeron en base para la elaboración de esta obra. Mediante actividades y materiales de este tipo se apuesta a la constante formación y actualización docente.