Lo político en el currículum del sigo XXI
Este ensayo propone una reflexión sobre el curriculum y su relación con lo político y la democracia en los actuales escenarios sociales. Su análisis se enmarca en la Filosofía Política de Rancière, como también de Mouffe, elaborando un texto que permite considerarla naturaleza política del campo del...
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Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11733 http://hdl.handle.net/2133/11733 |
Aporte de: |
Sumario: | Este ensayo propone una reflexión sobre el curriculum y su relación con lo político y la democracia en los actuales escenarios sociales. Su análisis se enmarca en la Filosofía Política de Rancière, como también de Mouffe, elaborando un texto que permite considerarla naturaleza política del campo del curriculum. Se parte desde 1989, tras la instalación del consenso neoliberal en educación, y específicamente en el curriculum. Destaca posicionamientos acerca del consenso, tomados de Sander y Habermas, contrarrestándolos con Lyotard y Laclau. Propone la vuelta a lo político desde perspectivas posmodernas y recupera la emancipación como desafío para repensar las tareas curriculares del presente. |
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