Murga, cuerpo y educación. Etnografía en una murga patagónica

A través del estudio etnográfico de una murga, se propone abrir posibilidades de análisis para describir, pensar y proyectar la construcción de trayectos contrahegemónicos en el ámbito de la producción artística y la educación. Caminos alternativos a la hora de pensar ciertos procesos sociales. Los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pena, Pablo Marcelo
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11721
http://hdl.handle.net/2133/11721
Aporte de:
Descripción
Sumario:A través del estudio etnográfico de una murga, se propone abrir posibilidades de análisis para describir, pensar y proyectar la construcción de trayectos contrahegemónicos en el ámbito de la producción artística y la educación. Caminos alternativos a la hora de pensar ciertos procesos sociales. Los modos de agrupamiento, la construcción de significados culturales sobre el cuerpo, y las formas (otras) de entender los fenómenos de enseñanza y aprendizaje son los ejes que atraviesan dicho análisis. El artículo describe estos procesos en el marco del caso de una agrupación artística puntual; a la vez que señala algunas hipótesis de análisis con la intención de poder ser proyectadas en una dimensión más amplia, en el plano de lo social.