Encuentros de alteridad, pedagogía y política

La diversidad cultural ha sido, desde distintas y en ocasiones antagónicas perspectivas, un tema relevante para la política educativa desarrollada por el Estado argentino desde sus inicios. El proyecto educativo de fines de siglo XIX, consistió en construir una identidad nacional a través de la h...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ginestet, Marcela, Rozanski, Noelia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11677
http://hdl.handle.net/2133/11677
Aporte de:
Descripción
Sumario:La diversidad cultural ha sido, desde distintas y en ocasiones antagónicas perspectivas, un tema relevante para la política educativa desarrollada por el Estado argentino desde sus inicios. El proyecto educativo de fines de siglo XIX, consistió en construir una identidad nacional a través de la homogeneización de una sociedad que se presentaba diversa en tres aspectos fundamentales: étnico, cultural y lingüístico. Esta decisión fundante y de la cual quedan huellas, fue puesta en cuestión desde distintas iniciativas que dieran mayor visibilidad a los pueblos indígenas.