Propuestas de representación en la construcción del liderazgo y el electorado 2.0 en las elecciones presidenciales en Argentina en el año 2015
A la par de la inauguración de la democracia Argentina, los debates, análisis y teorizaciones sobre las mutaciones en la composición y dinámica del sistema representativo de las democracias contemporáneas han ido proliferando y profundizándose a lo largo de las últimas décadas. Para la ciencia po...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales Argentinos y Latinoamericanos
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/10566 http://hdl.handle.net/2133/10566 |
Aporte de: |
Sumario: | A la par de la inauguración de la democracia Argentina, los debates, análisis y teorizaciones
sobre las mutaciones en la composición y dinámica del sistema representativo de las democracias
contemporáneas han ido proliferando y profundizándose a lo largo de las últimas
décadas. Para la ciencia política, sociología y comunicación política, algunos de los fenómenos
sociopolíticos que han despertado un fuerte interés entre los investigadores han sido, la
centralización de la oferta electoral en la imagen de líderes de popularidad, y los desafíos
discursivos para instituir subjetividades frente al debilitamiento y desafiliación de las identidades
partidarias. En este sentido, el presente estudio se propuso abordar el análisis de las
reivindicaciones representativas construidas por los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri
en la red social Facebook durante el proceso de la campaña electoral en Argentina en el año
2015 |
---|