«Two Eyes of a Dark Animal»: the Appropriation of Delmira Agustini’s Poetics and Figure in the Poetry of Amanda Berenguer
The Uruguayan Generation of '45 carried out a fundamental rereading of the poetry of Delmira Agustini. Beyond the biographical myth that surrounds the life and the tragic death of the fin-de-siècle poetisa, the women poets of the second half of the twentieth century looked at themselves in her...
Guardado en:
| Autor principal: | Puppo, María Lucía |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Literatura Comparada
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/boletinliteratura/article/view/2187 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Contra el fondo negro : autofiguración y poética en dos collages de Amanda Berenguer
por: Puppo, María Lucía
Publicado: (2022) -
Interior = Exterior: la cinta de Moebius en la poesía de Amanda Berenguer
por: Puppo, María Lucía
Publicado: (2022) -
Entre la mirada fotográfica y la imágen fantasma : tres autorretratos de Amanda Berenguer
por: Puppo, María Lucía
Publicado: (2019) -
Delmira Agustini: una poesía del cuerpo
por: Gustavo Lespada
Publicado: (2024) -
Teoría y práctica de la poesía cinética en Composición de lugar (1976) de Amanda Berenguer
por: Puppo, María Lucía
Publicado: (2019)